La exministra de medio ambiente, Isabel Tocino

Isabel Tocino, nueva presidenta de Banco Pastor

La exministra Isabel Tocino deja el consejo del Santander para ocupar la presidencia de Banco Pastor y la vicepresidencia del consejo de Santander España

El Santander ha vuelto a cambiar el organigrama con decisiones que afectan de lleno a Galicia. La entidad que preside Ana Botín ha reunido este martes a su consejo en Brasil, del que han salido Matías Rodiguez Inciarte y la exministra Isabel Tocino, ésta última para asumir la vicepresidencia del consejo de Santander España y la presidencia de Banco Pastor, entidad que forma parte del grupo desde el 7 de junio, como consecuencia de la adquisición de Banco Popular.

La propia Ana Botín agradeció la labor realizada por los dos consejeros, según consta en el comunicado del Santander a la CNMV. De la exministra de Medio Ambiente, que ocupará el sillón donde durante tantos años estuvo José María Arias una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes, afirmó: “Estoy segura de que la fuerza y dedicación de Isabel van a ser esenciales en el conjunto de Santander España y muy especialmente en su nueva responsabilidad como presidenta del Banco Pastor, que cuenta con una gran implantación en Galicia”.

El banco todavía no aclaró si preservará o no la marca Pastor, la fundamental demanda de los trabajadores en Galicia desde la abosrción del Popular. 

Tocino es también consejera de Ence, la pastera con planta en Lourizán, y lo fue hasta este año de Naturhouse. Renunció al cargo de la compañía de nutrición en verano, cuando el presidente, Félix Revuelta, llamaba a rebelión contra la venta del Popular. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad