Isabel Aguilera, nueva consejera de Lar España

Isabel Aguilera se multiplica: del consejo de Egasa a Lar España

stop

Lar España nombra consejera independiente a Isabel Aguilera, que también formó parte del máximo órgano de decisión de Egasa

A Coruña, 30 de mayo de 2017 (04:00 CET)

Lar España, la cuarta mayor socimi del país, sigue creciendo y también lo hace su consejo. La compañía ha aprobado en su junta general de accionistas ampliar su principal órgano de decisión de cinco a siete miembros y dar entrada en él a Pimco, su primer accionista con un 20% del capital, y a Isabel Aguilera, una histórica de consejos de compañías como Indra –que dejará el próximo 29 de junio– o la gallega Egasa, ahora renombrada como Luckia.

Lar, que tiene en Galicia su principal mercado, apuesta así por la que fuera, entre otros puestos, directora general de Google para la Península Ibérica o presidenta de General Eléctric para el mismo territorio. Junto a ella, en representación de Pimco, entra en el consejo Laurent Luccione, director general y de carteras de la firma en Londres, según informó la compañía.

Aguilera ocupó cargos de responsabilidad en firmas como Google, NH Hoteles o General Eléctric

Con la designación de los dos nuevos consejeros, la firma que preside José Luis del Valle pretende seguir con las recomendaciones del buen gobierno corporativo, dado que le permitirá aumentar el número de vocales independientes desde cuatro hasta cinco, y dar entrada a una primera mujer.

Reparto de dividendos

Lar España aprobó estos nombramientos en la junta general de accionistas que celebró este lunes, en la que también acordó el reparto de un dividendo de 0,331 euros brutos por acción, un 64% más que el pasado ejercicio, a cuenta de los resultados de 2016 que abonará este miércoles, 31 de mayo.

Hemeroteca

Egasa (Luckia)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad