Invitados sorpresa en los saraos del lobby gallego en Miami

stop

El presidente de la filial norteamericana de Banesco y los empresarios José Souto y Luis del Moral participaron en la última fiesta de la peña "Galegos Forever", de la Asociación de Empresarios Gallegos de Estados Unidos

José Souto y Luis del moral, en el centro con camiseta oscura, en la fiesta de 'Galegos forever'

en A Coruña, 24 de noviembre de 2015 (21:39 CET)

No son las fiestas del embajador, pero casi. La cita anual de la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de Estados Unidos se celebró el pasado 15 de noviembre en Miami. A diferencia de otras convocatorias, el encuentro de este año contó con invitados de fuste.  Bajo la batuta de José Manuel Brandariz, promotor audiovisual y presidente de la asociación, en el entrañable encuentro se dieron cita financieros, conocidos empresarios gallegos, consignatarios, políticos y miembros de la delegación diplomática española.

El presidente de la filial norteamericana de Banesco, Jorge Salas, fue uno de los invitados estrella al encuentro, al que también acudieron empresarios gallegos como Luis del Moral, responsable de la consignataria Rubine e Hijos, que tiene la concesión de la Estación Marítima de A Coruña. Otro de los invitados fue José Souto, ex presidente de Tecam y uno de los socios que levantó, y luego vendió, el complejo de ocio Marineda City.

Constructores y políticos

Según informa la propia asociación, Fernando de Santiago, responsable de la lucense Finca Millara, y el constructor Juan Tomé no se quisieron perder el evento. El ourensano Aurelio Miras Portugal, director general de Migraciones del Ministerio de Empleo, tampoco faltó a la cita.

Y, del lado diplomático, una amplia representación acudió a la convocatoria de "Galegos Forever". Entre ellos, Cándido Creis, cónsul de general España en Miami; Gonzalo Giménez Coloma, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Washington, e Inmaculada Gutiérrez, consejera económica y comercial de dicha embajada.


La Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de los Estados Unidos (Aegusa) fue fundada en 2009, momento en el cual se adhirió al convenio de colaboración suscrito entre el Igape y las asociaciones de empresarios de origen gallego en el exterior. Actualmente cuenta con más de un centenar de socios, y una junta directiva que parece saber combinar a la perfección ocio y negocio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad