Investigan si un trabajador de La Caixa en Vilagarcía huyó con un millón de euros

stop

La entidad asegura a sus clientes que no se deben sentir alarmados por el dinero, que solo pertenece a dos cuentas

Oficina de La Caixa en Barcelona

18 de mayo de 2012 (17:40 CET)

La Caixa ha confirmado que ha abierto una “auditoria interna” para aclarar las circunstancias y los detalles de la supuesta fuga de un trabajador de la sucursal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con una importante suma de dinero.

De forma oficial, La Caixa no fija una cantidad concreta de dinero substraído supuestamente por el trabajador, que responde a las iniciales S.P.S, aunque fuentes de la propia entidad lo sitúan en torno al millón de euros.

Esas mismas fuentes han asegurado que los clientes de la entidad no se deben sentir alarmados puesto que el dinero con el que, supuestamente, se dio a la fuga el trabajador pertenecía sólo a dos cuentas.

Responsable de cobros impagados

El empleado desaparecido es vecino de la localidad pontevedresa de A Estrada y llevaba varios años trabajando en la oficina central de La Caixa en Vilagarcía, desde donde ejercía funciones de responsable de cobros impagados a nivel comercal.

La desaparición se constató el martes, jornada en la que S.P.S. ya no se presentó a trabajar. Su familia asegura que tampoco ha vuelto a saber de él desde ese momento. El empleado de la sucursal tiene mujer y dos hijas.

Denunciado también por una inmobiliaria


La única denuncia que existe en relación a este caso es la interpuesta ante la Guardia Civil de A Estrada por una promotora inmobiliaria de la localidad para la que el desaparecido también trabajaba. Aseguran que el sospechoso habría huido con el coche que la empresa le había cedido y que, hasta el momento, sigue en paradero desaparecido. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad