Parte de la expedición del Fuenlabrada abandona su hotel de A Coruña tras recibir el alta epidemiológica

La jueza investiga al Fuenlabrada y la Liga por dos delitos

La titular del juzgado de instrucción número 6 de A Coruña investiga si se cometieron delitos de lesiones o contra los derechos de los trabajadores

El juzgado de instrucción número 6 de A Coruña da una de cal y otra de arena al Club de Fútbol Fuenlabrada. La jueza ha incoado diligencias contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP), su presidente (Javier Tebas) y el conjunto madrileño por si los hechos pudiesen ser “constitutivos de delitos de lesiones o contra los derechos de los trabajadores”.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que notifica que la magistrada entiende, “por el momento”, que no “existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal” por el polémico viaje del Fuenlabrada a A Coruña, que, según indicó el juez instructor del Comité de Competición, se realizó sin que los propios jugadores del club madrileño tuviesen conocimiento de los cuatro positivos detectados el fin de semana.

Reguero de denuncias por el 'Caso Fuenlabrada'

En paralelo, la jueza también ha acordado solicitar a la Policía Judicial un “informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección del positivo por Covid-19 en el personal del Fuenlabrada [el primero fue diagnosticado el sábado, aunque el club alegaba que se trataba de una alteración], las condiciones del traslado a A Coruña, la precisión del número de positivos y los indicios sobre contagios”, según revela el TSXG.

El TSXG ha informado de estos avances en la instrucción del caso después de que el pasado martes notificase que nueve particulares habían interpuesto un total de tres denuncias contra el Fuenlabrada, la Liga de Fútbol Profesional y Javier Tebas al considerarlos autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad