Inversión millonaria del Grupo Calvo

stop

Destinará 25 millones de euros en los próximos cuatro años para mejorar su modelo de producción en la planta de Carballo

Stand de Calvo en la feria Alimentaria, celebrada el pasado mes de abril | EFE

en A Coruña, 14 de septiembre de 2016 (16:47 CET)

Más y mejores conservas. Y desde Carballo. El Grupo Calvo invertirá en los próximos cuatro años en torno a 25 millones de euros para mejorar su modelo de producción industrial. La inversión, basada en búsqueda de la excelencia y en la mejora continua, dotará a la principal planta del grupo, en Carballo, de nuevas capacidades y de una mayor eficiencia.  

Calvo busca convertir su principal fábrica en España en un referente de eficiencia, competitividad y sostenibilidad, y situarla a la vanguardia de la industria a través de la innovación tecnológica y de la eficiencia en la producción, en los procesos y en la gestión de equipos humanos. Para Mané Calvo,  uno de sus máximos ejecutivos, "la transformación" de su mayor planta en Galicia "consolidará" su "posición de liderazgo en el segmento de las conservas en España". "La inversión supondrá dotar a la fábrica de Carballo de nuevas capacidades y de una mayor eficiencia y flexibilidad", ha apostillado.  

La implantación de sistemas avanzados de gestión de producción y la revisión de procesos, unido a la aplicación de nuevas tecnologías, permitirá al Grupo Calvo mejorar su capacidad de adaptación a las demandas del consumidor a la vez que reducirá el impacto de su actividad sobre el medioambiente y permitirá garantizar la trazabilidad en toda su cadena de valor.  

Visita de Feijóo  

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por los consejeros delegados de la compañía, Mané Calvo y Luciano Calvo, y el director general para Europa, Alberto Encinas, ha visitado este miércoles la planta de la conservera con motivo de la presentación de su sistema de excelencia de la producción. En su intervención, el presidente del Ejecutivo gallego ha situado al Grupo Calvo como un "ejemplo de emprendimiento" y un "símbolo" de Galicia.  

"Sin salir de Carballo, se acredita que en Galicia se saben hacer empresas y se sabe trabajar", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha destacado el trabajo que da este grupo a más de 5.000 personas.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad