La refinería de Repsol en A Coruña

Inversión millonaria de Repsol en A Coruña a la espera del poliducto

La compañía inicia la construcción de su nueva unidad de obtención de propileno, a la que dedica 29 millones de inversión para disparar producción un 35%

Repsol acaba de poner en marcha su nueva construcción en el complejo de A Coruña. La compañía destinará una inversión de 29 millones de euros para levantar una nueva unidad de obtención de propileno grado polímero y mejorar así la eficiencia energética de la refinería.

En concreto, la firma capitaneada por Antonio Brufau trabajará ocho meses en la instalación de una columna de casi 80 metros de altura que será trasladada con destino al área de Nostián en un envío que constará de dos fases, del cual el primero se realizará esta misma noche.

Al margen de la gasolina y el diésel

Esta inversión, realizada en un momento marcado por el bajo precio del petróleo (35 dolares el litro de Brent) tiene como objetivo aumentar la producción de propileno del complejo industrial un 35% y revalorizarlo con un aumento de su calidad en pureza. Las estimaciones de la firma apuntan a que la producción anual estimada de propileno en grado polímero será de 81.000 toneladas gracias a esta inversión.

El propileno es la materia prima clave para la elaboración de polipropileno, un material básico en la fabricación de gran variedad de productos de la vida cotidiana, como material sanitario, papelería, industria textil, embalajes o envases, entre otros.
Para Repsol, que ya había invertido 64 millones de euros en los trabajos de la última parada de mantenimiento, este proyecto es un ejemplo de su “compromiso” con “la mejora de la competitividad nacional e internacional de la refinería coruñesa”, asegura la firma, que el pasado mes de octubre recibió el visto bueno de Arteixo para construir el poliducto que conectará la refinería con Langosteira y que consumará su adiós del muelle de San Diego (puerto interior de A Coruña) y el fin del oleoducto subterráneo que actualmente recorre la ciudad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad