Televés prevé invertir 23 millones en la incorporación de nuevas tecnologías a sus procesos productivos / Wikipedia

Inversión de 168 millones de PSA y Televés

stop

La Xunta cofinancia con 56 millones de euros la mejora de la planta de PSA en Vigo y la “potenciación” de Televés

Economía Digital Galicia

Televés prevé invertir 23 millones en la incorporación de nuevas tecnologías a sus procesos productivos / Wikipedia

A Coruña, 22 de junio de 2017 (13:47 CET)

PSA y Televés prevén inversiones millonarias en sus plantas de Vigo y Santiago, respectivamente. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado tras la reunión del Consello de la Xunta de este jueves que ambas destinarán 168 millones para la mejora de sus instalaciones.

La Xunta aportará cerca de 56 millones de euros a ambos proyectos, que se enmarcan en el plan autonómico de captación de inversiones 4.0 para modernizar el sistema productivo, disminuir costes de producción e incrementar la competitividad del tejido empresarial de Galicia. Los proyectos de Televés y PSA Citröen fueron los ganadores de un proceso competitivo que pretende contribuir a un modelo industrial basado en la innovación.

El proyecto de PSA

En el caso de PSA, la iniciativa F4.0 de Automoción supondrá una inversión de 145 millones en colaboración con el Centro Tecnolóxico da Automoción (CTAG). El grupo francés pretende construir una planta piloto con tecnología puntera que abarque toda la cadena de valor de la construcción de vehículos, incluídos los proveedores de componentes.

PSA destinará 124,8 millones al proyecto y el CTAG otros 20,3 millones. La Xunta aportará 50 millones repartidos en dos ayudas, una para el grupo francés y otra para el centro tecnológico. La Xunta asegura que la iniciativa permitirá preservar 400 puestos de empleo e incorporar a 80 nuevos trabajadores.

El proyecto de Televés

En el caso de Televés, la empresa compostelana activará el proyecto Corp4future, con una inversión de 23 millones. El Gobierno gallego aportará una ayuda de 5,7 millones. La compañía pretende mejorar sus procesos productivos con la incorporación de nuevas tecnologías. Forman parte del programa la robótica colaborativa, la realidad aumentada o nuevos métodos de fabricación de placas, entre otras innovaciones.

Televés se compromete a crear y mantener 120 empleos. Las ayudas previstas por la Xunta están pendientes de la autorización de la Unión Europea.

 

Hemeroteca

PSA Citroën
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad