Inversión Corporativa pide el cese en Abengoa de Javier Benjumea

stop

El cambio accionarial que se avecina, con acreedores y bonistas al frente de la empresa, fuerza las salidas de los antiguos consejeros

Plataforma solar de Abengoa, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Madrid, 03 de junio de 2016 (08:58 CET)

Abengoa ha remitido un relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comunicar la inclusión de un punto adicional en el orden del día de la junta de accionistas convocada para el próximo 30 de junio. El cese como consejero de Javier Benjumea, el hermano del expresidente Felipe Benjumea.

Un paso más en la pérdida de peso de Inversión Corporativa en la nueva Abengoa controlada por los acreedores. Ya en enero, Javier Benjumea, tras la salida de su hermano de la presidencial, fue cesado como presidente de la filial Abengoa Solar.

La salida de Javier Benjumea pone punto y final a una larga trayectoria en los puestos de responsabilidad de la multinacional sevillana, a la que se incorporó en 1980 como adjunto a la presidencia. En 1986 fue nombrado consejero delegado y entre 1995 y 2007 ejerció como copresidente.

En base a la previsible nueva composición accionarial de Abengoa, derivada del actual proceso de reestructuración, el goteo de ceses y dimisiones de los antiguos consejeros es constante.

La semana pasada también renunciaba Claudi Santiago Ponsa y a mediados de abril también lo hizo, alegando motivos personales, José Domínguez Abascal, el que fuera efímero presidente de Abengoa entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 tras la forzada salida de Felipe Benjumea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad