Inveravante proyecta un centro intermodal de transporte, hoteles y oficinas en México DF

stop

El grupo de Manuel Jove logra una concesión por treinta años para desarrollar un intercambiador, con áreas comerciales anexas, en la capital azteca

Manuel Jove, en el centro, junto a Felipa Jove y Manuel Ángel Jove | EFE

08 de octubre de 2014 (20:05 CET)

Manuel Jove no suele perder el tiempo. Tras la venta de la sociedad que proyectó y gestionaba junto a otros socios el centro comercial Marineda City, que se une a su salida del BBVA, el propietario de Inveravante redobla su apuesta por un mercado que conoce bien: México. Avante Espacia, la filial dedicada a la gestión de activos inmobiliarios, levantará en el Distrito Federal un gran centro intermodal de transportes, con hoteles, área de oficinas y zonas comerciales.

Avante Espacia ha logrado la concesión por parte de las autoridades federales de México DF para la construcción, uso y explotación de un gran intercambiador de transportes, que combinará conexiones en diferentes modos, como metro, tren y autobús. El período de concesión son treinta años, según explican fuentes del grupo. El intercambiador se levantará sobre suelo público, y anexo a la infraestructura se desarrollará todo un proyecto inmobiliario.

Desarrollo urbanístico

Una vez lograda la concesión, el proyecto está dando sus primeros pasos, y en el plan se contempla la puesta en marcha de uno o varios hoteles, así como un área comercial que se levantará sobre unos 20.000 metros cuadrados. Para la zona de oficinas será algo más de superficie la que incluye el proyecto, según fuentes cercanas a Inveravante.

El grupo de Manuel Jove, que ha tenido presencia histórica en México, no descarta también potenciar su actividad energética en dicho mercado, que se concretaría con la puesta en marcha de nuevos parques eólicos. Sin embargo, el proyecto que ahora ocupa más tiempo al equipo de Inveravante es el del intercambiador de transportes y el desarrollo urbanístico de su área de influencia, que se desarrollará durante varios años.

Dos nuevas empresas

El grupo ha promovido la creación de dos sociedades para acometer el proyecto urbanístico en México DF. Ambas están domiciliadas en A Coruña y se constituyeron el pasado 26 de septiembre. Se trata de Cetram Investment SL, cuyo administrador único es Inversiones Frieira, uno de los brazos sobre los que Inveravante apoya su estrategia, y México Intermodal SL, que depende directamente de Espacia Avante.

Aunque ambas sociedades forman parte de la arquitectura societaria del proyecto mexicano, su objeto social es el mismo y se centra en "la adquisición, tenencia, disfrute y administración en general y enajenación de acciones, participaciones, obligaciones, bonos y otros valores mobiliarios de renta fija o variable, emitidos por empresas individuales o sociales, públicas o privadas, cotizadas o no".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad