Inveravante entra en el capital de Acciona

stop

La corporación de Manuel Jove invierte 18.000 euros en el grupo de energías renovables

Planta de Acciona donde fabrican aerogeneradores

06 de noviembre de 2012 (18:19 CET)

Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha entrado en el capital de Acciona a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs), que al cierre del tercer trimestre del año tenían confiada una inversión de unos 18.000 euros en el grupo de construcción y energías renovables.

La otra nueva apuesta inversora de estas firmas en los últimos meses es Ebro Foods, grupo de alimentación al que destinaron unos 51.000 euros.

Asimismo, entre julio y septiembre las sicavs de Inveravante reforzaron las inversiones que ya tenían en Inditex, Repsol, Realia y Técnicas Reunidas, firmas en las que habían depositado una inversión de 1,52 millones de euros, frente a la de unos 1,1 millones de euros del trimestre anterior.

Reduce la inversión en Vocento

En el lado opuesto, las firmas de inversión de Manuel Jove deshicieron posiciones en Mediaset España, donde a cierre de junio contaban con una inversión de 393.000 euros, según datos de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, estas sociedades han reducido las posiciones inversoras que mantenían en Telefónica, Vocento y Banco Popular, de forma que a cierre de septiembre habían confiado a estos valores unos 3,4 millones de euros, frente a los 4,4 millones de euros de junio.

Pese a todo ello, Vocento conserva su puesto de 'valor estrella' en la cartera de inversión en renta variable española de Inveravante, con una posición de 3,1 millones de euros, seguido de Realia (1,3 millones) y Banco Popular (184.000 euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad