Intereconomía aterriza en Galicia con la TDT

stop

El hijo del presidente del grupo, Julen Ariza, impulsa desde Santiago dos sociedades de gestión relacionadas con la televisión digital terrestre

Mario Conde en uno de los programas de Intereconomía

en A Coruña, 01 de junio de 2016 (13:10 CET)

Intereconomía toma posiciones en la TDT en Galicia. El grupo presidido por Julio Ariza ha impulsado la creación de dos sociedades en Santiago cuya actividad estará centrada en la televisión digital terrestre. Se trata de las firmas Paramentos TDT SL y Salida 129 TDT SL. Al frente de ambas está el hijo del dueño del  Grupo Intereconomía, Julen Ariza Rossy. 

Paramentos TDT SL y Salida 129 TDT SL fueron inscritas en el Registro Mercantil el pasado 18 de mayo, y su administrador único es Julen Ariza. Ambas firmas tienen un único socio, que es Galicia Gestión Audiovisual SL, que estuvo ligada a empresarios gallegos pero que actualmente tiene como administrador único a otra empresa, Hadoqit SL, vinculada al propio grupo. 

Poder en el grupo

Julen Ariza detenta el cargo de director de Medio Digitales de Intereconomía. Es uno de sus tres directores corporativos, en dependencia directa de su padre. La sociedades creadas están domiciliadas en Santiago y tienen el mismo objeto social, que es "la tenencia, explotación y gestión indirecta, ya sea por cuenta propia o ajena y por cualquier medio o título, de emisoras radiofónicas y servicios de televisión digital". 

La actividad de ambas firmas también incluye  "el arrendamiento y en general cualquier tipo de negocios jurídicos sobre licencias radiofónicas y de comunicación audiovisual". Intereconomía fue creado en 1995 a partir de una radio dedicada a la información económica y financiera. El grupo presume actualmente del liderazgo en información económica audiovisual en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad