El centro de Barcelona fue el escenario de graves disturbios protagonizados por los CDR

Intentan quemar una tienda de Zara durante los disturbios en Cataluña

Un grupo de desconocidos prendió fuego anoche a un establecimiento de Zara en Lleida, sin que las llamas llegasen a entrar en la tienda

Los disturbios en Cataluña a raíz de la sentencia del procés llegan a Inditex. Un grupo de desconocidos ha prendido fuego al exterior de la tienda de Zara en la Calle Mayor de Lleida, provocando ligeros desperfectos en el exterior. No así en el interior, en donde las llamas no han llegado a entrar.

Así lo recoge un vídeo divulgado por el diputado de Ciudadanos en el Parlament catalán, Jorge Soler, en el que se ve a un grupo de manifestantes prendiendo fuego a un grupo de cajas apiladas frente a la tienda de Zara.

El fuego fue provocado a las 23:00 horas de la madrugada de ayer y permaneció activo hasta la 1:00 de la madrugada, cuando fue extinguido por los bomberos.

Tsunami Democrátic la acusa de "financiar la represión"

Se da la circunstancia de que Tsunami Democrátic, la plataforma que está promoviendo las protestas en Cataluña a raíz de la sentencia del procés ya dirigió sus críticas contra Zara en los últimos meses.

En concreto, la organización colocó pegatinas en los establecimientos de empresas como la propia Zara, Telefónica, Repsol, CaixaBank o BBVA, entre otras, acusándolas de “financiar la represión”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad