Responsables políticos y representantes de Inmochan en Vigo | EP

Inmochán promete 150 millones de inversión y 2.000 empleos en Vigo

stop

Inmochán promueve la construcción del Centro Vialia de Urzaiz, una inversión de 150 millones que generará 2.000 empleos

A Coruña, 20 de marzo de 2018 (14:16 CET)

Arranca la cuenta atrás para la construcción del Centro Vialia en la estación viguesa de Urzáiz. Según sus promotores, Inmochan España, las obras podrían arrancar el próximo verano. Entre su construcción y las actuaciones en el interior de la estación (donde habrá locales comerciales y de restauración, y se acometerá un proyecto basado en la digitalización y la innovación), se invertirán unos 150 millones de euros.

Así se lo ha transmitido el responsable de Inmochan España, Manuel Teba, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una reunión mantenida este martes, en la que también ha avanzado que la actividad de este centro generará 1.500 empleos directos y unos 500 indirectos, además de los 900 puestos de trabajo que se crearán durante los 24 meses que duren las obras de construcción.

El Centro Vialia empleará a 1.500 personas cuando entre en funcionamiento y a otras 900 durante su construcción

Teba señaló que las dos principales razones por las que Immochan se decidió a participar en esta iniciativa son la calidad del proyecto arquitectónico –obra del premio Pritzker Thom Mayne– y la ubicación de la estación, en pleno centro a la ciudad. "Hicimos estudios de mercado y vimos el potencial", añadió.

Por su parte, el alcalde olívico, Abel Caballero, ha expresado su satisfacción por el inminente inicio de las obras, después de "tantos años esperando", y ha subrayado que la futura estación del AVE "será un punto de encuentro de la ciudad".

Concursos desiertos

El Centro Vialia se ha retrasado porque el concurso para su construcción y explotación quedó desierto en dos ocasiones y hubo que modificar el proyecto. Por el camino, el Plan General de Vigo fue anulado, y ahora las actuaciones se están realizando al amparo de la ley 3/2016 de medidas urgentes para proyectos de interés general.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad