Imagen de la planta de Inleit en Curtis

Inleit desvela la mayor planta láctea de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la factoría de Curtis, que iniciará "en los próximos meses" la producción comercial

Inleit resta los días del calendario para poner en marcha su macroplanta de Curtis. La compañía calcula que iniciará “en los próximos meses” la producción comercial de proteína láctea en su factoría, que este martes ha recibido la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha estado acompañado del CEO de Inleit, Dominique Blancho, y su presidente, Alfonso Escobar.

“Estamos hablando de una empresa que certifica que hay capital y proyectos que se fijan en Galicia gracias a su capacidad de producir materia prima de altísima calidad”, ha defendido Feijóo durante la visita a unas instalaciones en las que se procesarán una media de 700.000 litros de leche diarios una vez entre en pleno funcionamiento.

Inleit Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la planta de Inleit en Curtis

Un millar de empleos

El destino de la producción de Inleit, que cuenta Liasa y Rich’s como socios en este proyecto que lleva aparejados 120 millones de euros de inversión, es la industria de alimentación nutricional y deportiva, el sector clínico y la industria láctea fresca.

La factoría, que será la mayor de todo el sector lácteo en Galicia, ya recibe leche de 200 granjas gallegas y genera 100 empleos directos, a los que se suman casi otro millar en indirectos. “Este es el rural que queremos, de gente joven que sepa que la materia prima de calidad hay que transformarla y comercializarla desde Galicia”, al tiempo que ha puesto en valor el liderazgo del sector lácteo gallego, que representa el 40% de la producción de toda España y que recibirá un nuevo impulso con este proyecto que, además, tiene vocación exportadora al contar con acuerdos comerciales con Alemania, Francia o países del Magreb.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad