Íñigo López, detenido en la 'Oikos' durante un entrenamiento con el Dépor

Detenidos Íñigo López, ex de Celta y Dépor, y su representante gallego

El defensa ha sido arrestado junto a su agente, Rodrigo Ferández Lovelle, y antiguos miembros del Huesca y el Reus en el marco de la 'Operación Oikos'

Íñigo López vuelve a ser detenido. El futbolista, que militó en las filas del Deportivo de la Coruña entre los meses de enero y junio de este 2019 y en el Celta de Vigo en la temporada 2013-14, ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional por presunta implicación de la nueva fase de la Operación Oikos contra el presunto amaño de partidos en el fútbol español.

El jugador ya había sido detenido el pasado mes de mayo por su presunta vinculación con una red de amaño de encuentros durante su etapa en la Sociedad Deportiva Huesca y ahora, ya en las filas del San Sebastián de los Reyes de Segunda División B, vuelve a ser arrestado junto a su representante, el verinés Rodrigo Fernández Lovelle (propietario de la agencia Protio Sport), y otros exintegrantes tanto del equipo aragonés como del Reus.

Lovelle

El verinés Rodrigo Fernández Lovelle, propietario de la agencia Protio Sport

Oleada de detenciones

En concreto, la Policía Nacional ha detenido al director financiero del Huesca, Carlos Laguna, y al expresidente del conjunto maño, Agustín Lasaosa, y el exdirectivo Juan Carlos Galindo. También han sido llevados a declarar en comisaría el excentral del Reus y actual jugador del Zaragoza, Pichu Atienza, así como el exfutbolista del Celta de Vigo, Reus y hasta hace unas semanas entrenador del Tenerife, Aritz López Garai, y el contratista que realizó las obras de ampliación del estadio del Huesca, Jesús Sanagustín.

Las operaciones sedesarrollan en el marco de la pieza número 12 de la Operación Oikos y, a diferencia de lo ocurrido en el mes de mayo no han sido detenidos, pero sí citados a declarar los exjugadores del Real Madrid, Carlos Aranda y Raúl Bravo. El ourensano Borja Fernández, que el pasado mes de junio se retiró del fútbol profesional, tampoco figura en la pieza después de que el instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicase al jugador el archivo y sobreseimiento.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad