Industria prohíbe a Repsol abrir más gasolineras en Galicia en un año

stop

Tampoco podrá suscribir nuevos contratos de distribución en exclusiva con distribuidores minoristas por superar el 30% de cuota de mercado

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una imagen de archivo

en A Coruña, 04 de diciembre de 2015 (12:30 CET)

Repsol tendrá que esperar al menos un año para seguir creciendo en Galicia. El Ministerio de Industria acaba de publicar una resolución en virtud de la cual prohíbe a la compañía petrolera incrementar el número de estaciones de servicio durante este período en 31 provincias, entre ellas las cuatro gallegas, por superar el 30% de la cuota de mercado.

Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado dando cumplimiento a la normativa sobre competencia en el sector de hidrocarburos aprobada por el Gobierno en 2013. Esta norma establece que los operadores con una cuota de mercado superior al 30% no podrán incrementar el número de instalaciones en régimen de propiedad o en virtud de cualquier otro título que les confiera la gestión directa o indirecta de la instalación.

Renovaciones

Tampoco podrán suscribir nuevos contratos de distribución en exclusiva con distribuidores al por menor que se dediquen a la explotación de la instalación para el suministro de combustibles y carburantes a vehículos, con independencia de quién ostente la titularidad o derecho real sobre la misma. No obstante, sí podrán renovar los contratos preexistentes aun cuando con ello superen la cuota de mercado establecida como tope.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad