Protesta en Foz trabajadores de Alcoa / E.P.

Industria desvela una oferta por San Cibrao y exige un 'sí' de Alcoa

El comité de empresa revela tras su reunión con Industria que hay "un inversor industrial del sector del aluminio" interesado en la planta de San Cibrao

Ultimátum del Gobierno central a Alcoa. El Ministerio de Industria solicitará a la multinacional estadounidense que paralice las negociaciones del ERE de la planta de aluminio de San Cibrao y que "recapacite y ceda a la venta".

Y es que el secretario general de Industria, Raül Blanco, y el comité de empresa de Alcoa-San Cibrao han celebrado un encuentro telemático este martes en el que se ha desvelado que “habría un inversor industrial del sector del aluminio" interesado en tomar las riendas de la histórica factoría de Cervo.

Xunta y Gobierno suman fuerzas

"Lo que hay que hacer es unir fuerzas, instituciones con sindicatos, para exigirle una respuesta a Alcoa. Lo que tienen que tener claro los trabajadores es que el Gobierno se está empeñando a fondo para dar una solución viable a Alcoa", ha asegurado el Ministerio de Industria a través de un comunicado en el que destaca la reciente aprobación del Fondo de Garantía para Entidades Electrointensivas, dotado con 600 millones, y que el estatuto para las empresas de la gran industria "va a quedar regulado en las próximas semanas".

El movimiento de Industria para pedir la paralización del ERE, como ya venía haciendo la Xunta de Galicia (ambas instituciones colaborarán para presentar la documentación necesaria para frenar el despido colectivo de 543 trabajadores), se produce a 17 días de que expire el plazo concedido por Alcoa para el proceso de consultas de este ajuste laboral.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad