El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell (izda), acompañado del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró,

Indra 'pesca' un contrato millonario con las fragatas de Navantia

La compañía firma con Lockheed Martin un acuerdo de 150 millones de euros para fabricar la antena digital del radar AESA de las fragatas F-110

Indra se adjudica un contrato millonario de la mano de otra empresa participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). La compañía fabricará los principales elementos de la antena del radar de barrido electrónico activo de vigilancia antiaérea de las fragatas F-110.

La cotizada española se encargará del suministro de elementos críticos para realizar la transmisión y recepción digital de cada radar en un contrato que tiene una vigencia de siete años y que estuvo precedido por la rúbrica de un acuerdo entre Lockheed Martin y Navantia para equipar con radares banda S las cinco fragatas F-110 españolas y el Centro de Sistemas en Tierra (CIST), en el que se realizarán las pruebas del sistema.

Navantia-Ferrol, con el 2022 en mente

De esta forma, Indra pesca un contrato millonario con unas fragatas que no se comenzarán a fabricar hasta dentro de dos años. Será a comienzos de 2022 cuando se inicie la construcción del primero de los cinco buques encargados por la Armada Española, que se espera que supongan un balón de oxígeno para el astillero de la compañía en Ferrol.

Y es que, con las obras del buque de apoyo logístico AOR para la Armada australiana tocando a su fin (fue botado este verano y será entregado a mediados de 2020), la falta de nuevos pedidos está empezando a causar los primeros estragos entre las auxiliares. Dos históricas del sector naval en la Ría de Ferrol, Elinco y la cooperativa Iris, entraron en concurso de acreedores el pasado verano, dejando en el aire un centenar de empleos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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