Indra e Inaer inyectarán 42 millones en contratos en Galicia 

Las adjudicatarias del proyecto aeronáutico en Rozas se comprometen a dar trabajo a 18 empresas, 13 centros de conocimiento y diez centros tecnológicos 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todo son buenas palabras en el arranque del proyecto para convertir Rozas en un polo aeronáutico especializado en drones. Las empresas adjudicatarias para impulsar su desarrollo junto a la Xunta, Indra e Inaer, comprometieron 42 millones en contratos en suelo gallego. En concreto, prevén ratificar contratos con 18 empresas gallegas, 13 centros de conocimiento y 10 centros tecnológicos de la comunidad.

Así lo ha comunicado Alberto Núñez Feijóo, que este viernes se reunió con los presidentes de las dos compañías, Manuel López Aguilar y Fernando Abril-Martorell. El líder del Ejecutivo gallego avanzó que el contrato definitivo entre empresas y Xunta se firmará en abril.

Empleo

El presidente de Indra ha reiterado la estimación de crear 118 empleos directos y de alta cualificación, con otros 80 indirectos. La previsión de la Xunta, que ha reiterado este viernes Feijóo, es que los puestos de trabajo que requerirá también Inaer y el tejido industrial asociado supondrá unos 600 en global para el proyecto.

Feijóo también ha recordado que la creación de este polo aeronáutico en Rozas contará con una inversión público-privada de 115 millones de euros (75 que aportan Inaer e Indra, y 40 millones invertidos por la Xunta). Asimismo, además de los 600 empleos previstos, ha remarcado que ambas firmas trasladarán a Galicia toda su actividad en el ámbito de aviones no tripulados y, con ello, los dos centros de mantenimiento de su flota de aeronaves.

Dos fábricas y seis nuevas empresas

Para el desarrollo aeronáutico se pondrán en marcha dos fábricas –la fábrica de helicópteros no tripulados de Inaer y la fábrica de aviones no tripulados de Indra–; y supondrá la implantación en Galicia de seis nuevas empresas: tres de ellas filiales de Indra, y tres empresas nuevas (Acubens, S4A Solutions for Aviation y Tecnam Aviation).

El centro de Rozas contará, por otra parte, con un centro tecnológico, con una oficina de diseño y certificación, con una unidad de instrucción y formación de pilotos, y otra para operadores de sensores, con un centro de control de tráfico aéreo; con un nuevo hangar; y con una incubadora de empresas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp