Indra e Inaer inyectarán 42 millones en contratos en Galicia 

stop

Las adjudicatarias del proyecto aeronáutico en Rozas se comprometen a dar trabajo a 18 empresas, 13 centros de conocimiento y diez centros tecnológicos 

Núñez Feijóo con Manuel López Aguilar y Fernando Abril-Martorell, presidentes de Indra e Inaer

en A Coruña, 04 de marzo de 2016 (16:38 CET)

Todo son buenas palabras en el arranque del proyecto para convertir Rozas en un polo aeronáutico especializado en drones. Las empresas adjudicatarias para impulsar su desarrollo junto a la Xunta, Indra e Inaer, comprometieron 42 millones en contratos en suelo gallego. En concreto, prevén ratificar contratos con 18 empresas gallegas, 13 centros de conocimiento y 10 centros tecnológicos de la comunidad.

Así lo ha comunicado Alberto Núñez Feijóo, que este viernes se reunió con los presidentes de las dos compañías, Manuel López Aguilar y Fernando Abril-Martorell. El líder del Ejecutivo gallego avanzó que el contrato definitivo entre empresas y Xunta se firmará en abril.

Empleo

El presidente de Indra ha reiterado la estimación de crear 118 empleos directos y de alta cualificación, con otros 80 indirectos. La previsión de la Xunta, que ha reiterado este viernes Feijóo, es que los puestos de trabajo que requerirá también Inaer y el tejido industrial asociado supondrá unos 600 en global para el proyecto.

Feijóo también ha recordado que la creación de este polo aeronáutico en Rozas contará con una inversión público-privada de 115 millones de euros (75 que aportan Inaer e Indra, y 40 millones invertidos por la Xunta). Asimismo, además de los 600 empleos previstos, ha remarcado que ambas firmas trasladarán a Galicia toda su actividad en el ámbito de aviones no tripulados y, con ello, los dos centros de mantenimiento de su flota de aeronaves.

Dos fábricas y seis nuevas empresas

Para el desarrollo aeronáutico se pondrán en marcha dos fábricas --la fábrica de helicópteros no tripulados de Inaer y la fábrica de aviones no tripulados de Indra--; y supondrá la implantación en Galicia de seis nuevas empresas: tres de ellas filiales de Indra, y tres empresas nuevas (Acubens, S4A Solutions for Aviation y Tecnam Aviation).

El centro de Rozas contará, por otra parte, con un centro tecnológico, con una oficina de diseño y certificación, con una unidad de instrucción y formación de pilotos, y otra para operadores de sensores, con un centro de control de tráfico aéreo; con un nuevo hangar; y con una incubadora de empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad