A Indra le sienta bien la compra de Tecnocom

La tecnológica Indra ganó 38 millones en el primer semestre, un 23% más

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La compra de Tecnocom por parte de Indra ha sentado bien a la tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell, que se ha apuntado un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, un 23% más que en el mismo período de 2016.

Según los datos facilitados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de Indra crecieron un 4% entre enero y junio (+2 en moneda local), hasta los 1.379 millones de euros, con un impacto de 81 millones por la integración de Tecnocom. Excluyendo a esta compañía, el volumen de negocio hubiese caído un 4% en moneda local en el semestre.

Sin Tecnocom, las ventas de Indra se habrían reducido un 4% en el semestre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 108 millones de euros en el primer semestre, un 7% más, y su deuda neta totalizó 745 millones de euros, por encima de los 523 millones de diciembre de 2016, como resultado del pago de la adquisición de Tecnocom. Sin contar esta operación, la deuda se habría situado en 554 millones de euros.

La compañía espera un «mejor comportamiento» de los ingresos para la segunda mitad del ejercicio gracias a su actividad de Elecciones y a la mejor evolución de otros negocios.

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