Inditex y Telefónica se pelean por el liderazgo en el Ibex

stop

BOLSA

28 de mayo de 2012 (12:38 CET)

El índice selectivo del mercado de valores español, Ibex 35, denominado así por estar conformado por idéntico número de sociedades con mayor liquidez de la Bolsa, casi siempre ha tenido al frente a Telefónica excepto en cortos períodos donde valores como el de Banco Santander (en 2009) han conseguido apearle de esa posición.

Ahora, el grupo Inditex, propiedad de la quinta fortuna más importante del mundo según la clasificación de Forbes (37.500 millones de dólares), el gallego Amancio Ortega, está a punto de arrebatarle ese honor.

De hecho, durante algunos momentos a lo largo de la pasada semana pasada y de la actual, la capitalización bursátil de Inditex sobrepasa a la de Telefónica aunque al final del día, con datos de cierre, Telefónica consigue rehacerse y mantener su primera posición.

El grupo gallego, presidido por Pablo Isla, en contra de todas las previsiones de los analistas consigue mantener fuerte el valor de su acción, fruto del continuado crecimiento del grupo empresarial, que trimestre tras trimestre, sorprende por la evolución de sus resultados.

Por el contrario, Telefónica, muestra la otra cara. Debilidad en el mercado interior y problemas en algunos mercados exteriores han producido una revisión de sus expectativas de crecimiento y una reducción del dividendo previsto para este ejercicio y el siguiente. Ello, unido a que una parte del pago se realizará en ‘papelitos’ (acciones), han debilitado el valor que se sitúa por debajo de los 10 euros, un nivel no visto desde hace más de siete años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad