Inditex y H&M trasladan su guerra al mercado 'on line'

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El competidor sueco del grupo gallego anuncia su desembarco a través de la red en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia

Karl Johan Person, CEO de H&M, y Pablo Isla, presidente de Inditex.jpg

18 de noviembre de 2014 (12:30 CET)

Entre Estocolmo y Arteixo se libra una singular guerra entre dos gigantes de la moda que tiene ahora en el mercado on line su nuevo frente de batalla. La multinacional sueca H&M, segunda compañía europea del sector tras Inditex, acaba de anunciar sus planes para 2015: lanzará sus tiendas en Internet en ocho países europeos, incluyendo Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia. Frente a esta embestida, Inditex cuenta actualmente con presencia on line en un total de 26 mercados.
 
Además, H&M anuncia que también planea abrir el próximo año sus primeras tiendas en India, Perú, Sudáfrica y Taiwán. La cifra de negocio de la cadena textil sueca durante el pasado mes de octubre experimentó un incremento interanual del 14%, lo que representa el mayor crecimiento de sus ventas en este mes desde el comienzo de la crisis, según informó la empresa.

A distancia de Inditex

Con el incremento de la facturación observado en octubre, la segunda mayor compañía europea del sector textil, siempre con el permiso de Inditex, acumula diecinueve meses consecutivos al alza. El pasado 31 de octubre, H&M contaba con un total de 3.437 establecimientos en todo el mundo, frente a las 3.081 tiendas un año antes. Los números de Inditex  marcan una gran distancia: la compañía tiene unas 6.460 tiendas en un total de 88 mercados.

El último mercado on line que asaltó Inditex fue Corea del Sur, donde comenzó a vender el pasado 24 de septiembre. Zara abrió sus primeras tiendas en Corea del Sur en 2008. Actualmente, la cadena cuenta con 39 establecimientos en dicho mercado.

Zara inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Después llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China y Canadá. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta a través dela red en 26 mercados.
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