Pablo Isla y Adriana Domínguez

El coronavirus hunde la bolsa y arrastra a Inditex y Adolfo Domínguez

La propagación del coronavirus por Italia provoca la mayor caída del Ibex 35 desde el Brexit y hunde las acciones de Inditex, Adolfo Domínguez y Pharma Mar

La propagación del coronavirus por Italia, país en el que ya ha dejado cuatro víctimas, ha teñido de rojo las bolsas europeas. El Ibex 35 no es una excepción y ya se deja casi un 3,5% a media sesión con Inditex como uno de los valores más lastrados.

Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo ceden casi un 5%, aunque logran mantener, por la mínima, el nivel de los 30 euros (cotizan a 30,05 euros actualmente). Inditex protagoniza una de las diez mayores caídas del índice (inferior, eso sí, a las de IAG, ArcelorMittal o Meliá) tras el temor de los inversores a un virus que, según analistas de Citi, podría restar hasta 560 millones de euros la facturación prevista de Inditex para este 2020 (las estimaciones apuntan a que alcanzará los 28.000 millones de euros).

Adolfo Domínguez y Pharma Mar caen

La crisis por el coronavirus golpea a Inditex, que tiene siete tiendas en Wuhan (zona cero del virus) y a China como segundo mayor mercado, pero también a la otra textil gallega con presencia en bolsa: Adolfo Domínguez. Las acciones de la compañía ourensana, que tiene nueve puntos de venta en toda China, descienden casi un 6% a media sesión, lo que provoca que ya retrocedan casi un 17% desde que arrancó el año.

Por su parte, Pharma Mar, que en las próximas semanas lanzará al mercado su kit para detectar el coronavirus, se deja un 5,5% y reduce su subida en bolsa en lo que va de año hasta el 12,1%, mientras que Grupo San José se convierte en uno de los valores que mejor resiste la embestida del coronavirus en la sesión de bolsa. Sus acciones retroceden un 0,8% en un lunes en el que apenas tres compañías del Mercado Continuo logran escalar en bolsa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad