Inditex vuelve a crecer en España, y crea 1.500 empleos en un año

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Pablo Isla asegura que el grupo continúa con una "evolución positiva de las ventas" en el mercado nacional

Tienda de Zara en A Coruña | EFE

A Coruña, 11 de diciembre de 2014 (13:34 CET)

El mercado español comienza a recuperarse. Por lo menos esa es la impresión que tiene Inditex, el gigante textil de Amancio Ortega. Según explicó este jueves su presidente, Pablo Isla, a los analistas en la presentación de los resultados del tercer trimestre, el grupo mantiene la evolución positiva de sus ventas en el mercado nacional, donde ha creado 1.500 empleos en el último año.

"Continuamos disfrutando de la evolución positiva de las ventas en el mercado español, como ya comentamos en la presentación de resultados del primer trimestre", subrayó Isla que, no obstante, no ha precisado datos concretos.

Sin concretar los datos

Esta progresión en el mercado español se produce después de que la compañía elevara sus ventas en España un 6% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio).

Asimismo, Isla ha estimado que el margen bruto se mantendrá estable al cierre del ejercicio, después de incrementarse un 5%, hasta 7.491 millones, y representar el 58,9% de las ventas.

Centro logístico en Cabanillas

En los últimos doce meses, Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España, un dato "muy relavente", según el presidente de Inditex. La plantilla total del grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.

En este tercer trimestre han alcanzado la plena operatividad las nuevas instalaciones logísticas de la plataforma de Cabanillas, que junto al centro de distribución de Narón (A Coruña) completan la distribución totalmente automatizada de producto a las tiendas de Pull&Bear en todo el mundo.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión en torno a 150 millones de euros.
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