Inditex vale más en bolsa que el Santander y Telefónica juntos

stop

Un nuevo batacazo de la banca deja a la entidad que preside Ana Patricia Botín en los 50.650 millones de capitalización; la multinacional gallega suma casi el doble, 95.400 millones

Amancio Ortega

en A Coruña, 03 de agosto de 2016 (05:33 CET)

La mayor caída del ibex desde el referendum británico ha dejado a Inditex a kilómetros de distancia del resto de compañías del selectivo. La capitalización de la multinacional gallega a cierre de sesión este martes se situaba en los 95.400 millones, después de que sus títulos cayeran un 1,73% durante la sesión.

La compañía fundada por Amancio Ortega está por debajo de los 98.000 millones con los que arrancó el año, después de superar por primera vez la barrera de los 100.000 millones durante 2015.

Líder indiscutible

Pero resiste mejor que los demás. La jornada estuvo marcada por el mal comportamiento de la banca, que nada más superar los test de estrés encajó caídas por encima del 5%, en el caso de Caixabank, Popular y Santander, y de más del 4% en el de BBVA y Sabadell.

La foto final dejaba al banco que preside Ana Patricia Botín con un valor en bolsa de 50.650 millones. Es decir, Inditex casi duplica la capitalización de la entidad con la que competía no hace mucho por liderar el ibex.

Vale tanto como Santander y Telefónica juntas

Otro dato. Telefónica cerró con una capitalización de 42.000 millones. No basta con sumar el valor de Santander y Telefónica para alcanzar el valor de la multinacional gallega. Son estas tres compañías las únicas españolas que han superado en algún momento los 100.000 millones de capitalización.

Las dudas sobre la banca, que ha llevado a rojo a la mayoría de plazas europeas, arrastraron al ibex a su peor jornada desde el brexit, con una caída del 2,77%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad