Inditex tropieza en India y reduce beneficios un 35%

stop

La sociedad con la que opera en el país asiático, de la mano del socio local Tata, pasó de ganar 5,8 millones a 3,8 millones

Pablo Isla, presidente de Inditex durante la presentación de resultados de 2013

22 de octubre de 2014 (17:31 CET)

El gigante de Amancio Ortega no acostumbra a hacerlo, pero a veces también falla. Lo ha hecho en India, mercado en el que penetró en 2009 y que en el que en los últimos tiempos están desembarcando numerosas multinacionales del sector. Inditex Trent, la sociedad que la compañía gallega tiene con el grupo local Tata, ha registrado en su último ejercicio fiscal un descenso del 35% de sus beneficios con respecto al año anterior.

Según recogen diversos medios especializados en el sector, la sociedad india cerró su año fiscal en marzo con un beneficio neto de 3,8 millones de euros, frente a los 5,8 millones del año anterior.

La ventas también bajan

En cuanto a la facturación de la sociedad con la que distribuye Zara en el país asiático, esta rondó los 74 millones de euros, un 41% más que el ejercicio anterior aunque, según destacada modaes.es en el ejercicio anterior el incremento en las ventas llegó a un 73%. La depreciación de la rupia podría ser una de las causas del traspiés del gigante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad