Inditex supera al Santander y ya es la empresa española que más vale en Bolsa

stop

Las acciones de la multinacional tocan techo y elevan la capitalización del grupo hasta los 96.896 millones, 60 millones más que el banco dirigido por Ana Patricia Botín

Pablo Isla y Flora Pérez a su llegada a la junta de accionistas

en A Coruña, 17 de julio de 2015 (12:55 CET)

Inditex se ha convertido en la mayor empresa española por capitalización bursátil tras una semana redonda. Las acciones de la compañía que fundaron Amancio Ortega y Rosalía Mera experimentaron una revalorización superior al 30% en las últimas siete sesiones, encabezando junto a Gamesa, Abengoa e Indra el crecimiento del Ibex, del 12% en el mismo periodo. Este jueves, dos días después de celebrar su junta de accionistas en Arteixo, los títulos de la multinacional gallega tocaron su máximo histórico y cerraron jornada intercambiándose a 31,09 euros. Este viernes continúan la tendencia alcista, revalorizándose a las 13 horas un 0,06%.

Las últimas subidas en la cotización han situado la capitalización de Inditex en los 96.896 millones, otro récord que la convirtió a cierre de sesión este jueves en la mayor empresa española por valor en bolsa. En ese terreno, la compañía que preside Pablo Isla compite casi únicamente con Banco Santander, que se ha quedado atrás en la revalorización conjunta que ha experimentado el Ibex. A cierre del parqué alcanzaba una capitalización de 96.837 millones, 59 millones menos que Inditex. Este viernes a las 13 horas, los títulos de la entidad financiera caían un 0,5%.

Banco Santander experimentó en las últimas siete sesiones una revalorización del 12,7%, Inditex del 31,15%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad