Ximo Puig. EFE

Inditex suma y sigue: dona 12 respiradores a la sanidad valenciana

Ximo Puig agradece la cooperación de la multinacional gallega para paliar la situación de las UCI mientras espera la llegada de material de China

Inditex ha donado 12 respiradores a la sanidad valenciana. Lo ha confirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la voluntad de cooperación de la multinacional de Amancio Ortega. La compañía tiene en Alicante el centro logístico de Tempe, su fábrica de zapatos y complementos.

Puig destacó que espera recibir entre el martes y el jueves nuevo material procedente de China, entre el que se encuentran 200 respiradores. "Esta semana podremos garantizar absolutamente todo el material a los sanitarios", dijo el presidente de la Generalitat en una entrevista en À Punt Notícies.

El dirigente autonómico remarcó que  quiere ser "extremadamente prudente" y que no puede concretar si estos envíos incluyen respiradores para paliar la situación de las UCI, aunque ha destacado que el canal con China es "fiable y está cumpliendo, a diferencia del resto de España".

"El objetivo es llegar a 1.200 UCI en prefuncionamiento, para eso sobre todo necesitamos respiradores", ha recalcado, mediante los tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón. Es un material que el Consell intenta conseguir "de todas las partes posibles", de empresas tanto valencianas como del resto de España.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad