Inditex sube un 10% los sueldos de la plantilla de los centros logísticos

stop

Los incrementos salariales acordados para Massimo Dutti y Zara Home anticipan una nueva mejora en las condiciones de los trabajadores de Arteixo, que negociarán el próximo año un nuevo convenio

Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la presentación de resultados en Arteixo

en A Coruña, 16 de abril de 2016 (02:21 CET)

Unos días después de que Pablo Isla presentara los resultados de Inditex del pasado ejercicio, la multinacional cerró el primer convenio laboral del centro logístico de Cabanillas, en Guadalajara, fijando un incremento salarial del 10% para los próximos tres años.

Ahora, el mismo mes que los trabajadores ingresarán el bonus de 560 euros brutos a cuenta de los beneficios de la compañía, acaba de acordar el nuevo convenio para el centro logístico de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), que tendrá vigencia hasta 2019.

Las medidas son similares. En los próxmos tres años, a través de aumentos anuales, el salario de los trabajadores del centro se elevará un 10%. Los sindicatos ratificaron el acuerdo este viernes, que mantiene, entre otros aspectos, la reducción de jornada para los trabajadores a partir de los 55 años sin que conlleve bajada de sueldo, el cheque guardería y mochila de 120 euros, la compensación de cada hora extra con tiempo libre o el aumento de 10 minutos en la pausa de descanso.



Los dos convenios rubricados por Inditex este año anticipan el del centro de Zara en Arteixo, que tendrá que renovarse el próximo curso al vencer el actual en 2016. Hace tres años, trabajadores y dirección acordaron un incremento de salario del 15%, a razón de un 5% por año. Para Pull&Bear, el incremento salarial acordado en 2013 fue de algo más del 13%, mientras que las fábricas, aproximadamente unos 3.000 trabajadores, lograron incrementos de entre el 11% y el 15%.

Además del convenio de Arteixo, Inditex renovará el próximo año las condiciones para el próximo trienio de los trabajadores de Meco (Madrid).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad