Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex sube a máximos de año y medio en bolsa

Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo repuntan un 1% a media sesión y rozan los 29 euros, unos niveles que no alcanza desde verano del 2018

Inditex continúa con su escalada en bolsa. Las acciones de la compañía con sede en Arteixo protagonizan una de las mayores subidas del mercado español en la sesión del miércoles, en la que se aúpan un 1% y se encaraman hasta el nivel de los 28,8 euros.

De esta forma, los títulos de la firma presidida por Pablo Isla logran escalar hasta unos niveles que no alcanzaba desde el mes de julio del año pasado tras un nuevo repunte que logra que el Ibex 35 se mantenga en positivo en la sesión (repuntaba un 0,05% a las 14:00 horas).

Un 2019 de récord

Las acciones de Inditex prolongan su idilio gracias al repunte de ventas, beneficios y márgenes en un año en el que se repone de las fuertes caídas sufridas en 2018. Y es que sus acciones arrancaron el año pasado en el nivel de los 29,18 euros y lo cerraron en los 22,5 euros, lo que representa un retroceso del 22,9%.

Ahora, tras encadenar una subida del 30,9% en lo que va de año, las acciones de Inditex ya rozan los niveles alcanzados en un 2017 que pasará a la historia del grupo gallego por lograr el récord de capitalización de la bolsa española. Y es que las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega llegaron a cotizar en máximos de 36,6 euros, dejando su capitalización bursátil en unos niveles superiores incluso a los 114.000 millones de euros, unas cifras nunca vistas en la bolsa española.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad