Inditex sigue imparable: gana un 32% más en el primer semestre

stop

El imperio de Amancio Ortega ha logrado aumentar en un 17% las ventas, hasta 7.239 millones de euros

Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)

19 de septiembre de 2012 (08:32 CET)

El grupo Inditex no entiende de crisis. El imperio textil creado por el empresario gallego Amancio Ortega sigue creciendo en el primer semestre de su ejercicio fiscal. Desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio la cadena ha logrado incrementar las ventas en un 17%, hasta 7.239 millones de euros, y ha obtenido un beneficio neto de 944 millones, un 32% más que un año antes.

Este éxito de Inditex se debe, en parte, a la venta on line de las ocho firmas que integra la compañía y a la apertura de nuevas tiendas por todo el mundo, estando ya presente en 50 mercados distintos. Sólo en los primeros seis meses de 2012, la compañía ha abierto 166 nuevos establecimientos a lo que se une la tienda on line de Zara en China que ha comenzado a operar desde el pasado 5 de septiembre.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del Inditex ha crecido hasta los 1.621 millones de euros, un 29% más que en 2011, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se ha situado en 1.238 millones, lo que supone un incremento del 35% si se compara con las cifras de un año antes.

Inversión en España

El grupo textil que preside Pablo Isla ha apostado fuerte por su país de origen como base del crecimiento internacional. La inversión en España alcanza los 450 millones de euros. Entre los proyectos que lleva a cabo el grupo destaca la ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo, la creación de un nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona) y la compra de un terreno de 300.000 metros cuadrados en Guadalajara para construir un nuevo centro logístico internacional.

Creación de empleo

Las políticas de crecimiento de Inditex suponen, asimismo, la creación de puestos de trabajo. De este modo,en los primeros seis meses del año, el grupo ha empleado a 9.267 personas más que en el mismo periodo de 2011 y ya cuenta con un amplio equipo de trabajo compuesto por 112.468 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad