Inditex se vuelca en Estados Unidos

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Pablo Isla dice ante sus accionistas que es un mercado clave para el grupo, en el que abrirá un número "importante" de tiendas este año, entre las que estará un "emblemático" Zara en el Soho

Pablo Isla en la presentación de resultados de Inditex

en A Coruña, 14 de julio de 2015 (18:59 CET)

Inditex tiene en el punto de mira el mercado estadounidense. Así lo reconoció el presidente de la multinacional, Pablo Isla, que auguró en la junta de accionistas un "importante" número de aperturas en territorio norteamericano. Allí está implantada sobre todo Zara, la avanzadilla de lujo que suele elegir Inditex para explorar nuevos marcados. El buque insignia de la compañía tenía a cierre de enero de este año 53 establecimientos, a los que habría que sumar otros dos de Massimo Dutti, además del canal online de Zara, Zara Home y Massimo Dutti.

El gigante que fundaron Amancio Ortega y Rosaía Mera prepara un nuevo asalto que tendrá en Nueva York uno de sus espacios más emblemáticos. Allí adquirió Inditex a comienzos de año un espacio comercial en el Soho por 237 millones de euros que servirá para adecuar un nuevo Zara llamado a crear escuela. La urbe es uno de los espacios predilectos de la compañía, que cuenta ya con 8 locales en Manhatan y otros 7 en el área metroplitana.

Isla destacó el crecimiento "sólido, integrado y sostenible" y mantuvo el objetivo de que en 2020 todos las tiendas de la multinacional sean ecoeficientes, lo que implica un ahorro de agua y del 20% de electricidad.  

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