Carlos Crespo se convertirá en julio en el consejero delegado de Inditex / Inditex

Inditex se toma en serio la sostenibilidad y crea una nueva comisión

La multinacional gallega pone en marcha una comisión específica para moda sostenible en su consejo de administración tras su espaldarazo a Join Life

Nuevo paso de Inditex para avanzar en materia de sostenibilidad. El grupo fundado por Amancio Ortega ha anunciado que constituirá una comisión específica para moda sostenible dentro del propio consejo de administración.

Este equipo será el encargado de monitorizar toda la cadena de suministro y de relacionarse con los distintos grupos de interés (stakeholders) para ganrantizar que se cumplen los criterios en materia de sostenibilidad medioambiental y social.

Y es que Inditex, que ha extendido Join Life, su colección de ropa sostenible de Zara a Bershka, Pull&Bear y Oysho, vendió 136 millones de prendas sostenibles, que, en gran medido se corresponden a aquellas fabricadas a base de materiales como algodón orgánico (cultivado sin pesticidas ni fertilizantes).

El presidente del grupo con sede en Arteixo, Pablo Isla, firmó el pasado mes de marzo un acuerdo valorado en 3,5 millones de euros con el Massachussets Institute of Technologies (MIT) para investigar sobre nuevas formas de reciclaje y reutilización de prendas ya usadas.

'Verde' más allá de las prendas

Al margen de las prendas, Inditex ha puesto en marcha diferentes iniciativas este año para reducir su huella ambiental. Una de ellas es la puesta en marcha de nuevas bolsas de papel reciclado y reutilizables por parte de Zara, la fijación del año 2020 como fecha para alcanzar la plena ecoeficiencia y el nuevo impulso a su programa Closing the Loop.

La iniciativa, que lleva varios años en activo, ya se implementa en 1.440 tiendas de 25 países. En ellas se instalan contenedores para que las prendas usadas puedan ser recuperadas y reutilizadas por las organizaciones sociales con las que colabora el grupo Inditex.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad