Inditex se ríe de la austeridad con subidas salariales del 10% a sus trabajadores

stop

Sindicatos y multinacional llegan a un principio de acuerdo para el convenio del centro logístico de Zara Home en Cabanillas; a finales de año se negocian los de Arteixo y Meco

Amancio Ortega

en A Coruña, 15 de marzo de 2016 (02:09 CET)

Apenas unos días depués de que Pablo Isla presentara los resultados récord de Inditex, con 2.875 millones de beneficio y 20.900 millones en ventas, dirección y sindicatos llegaban a un principio de acuerdo para cerrar el convenio del centro logístico de Cabanillas, el armario más joven del grupo que mueve los productos de Zara Home.

Inditex activa para cada uno de sus centros logísticos un convenio propio por un periodo de tres años. Las reuniones con los sindicatos de las instalaciones de Guadalajara comenzaron en enero, hasta conseguir un primer texto que debe ser ratificado en asamblea por los trabajadores. Prevé una subida salarial del 9,8%, a razón de un 3% este año, un 3,35% en 2017 y un 3,45% en 2018.

El centro arrancó en 2014 con unos 300 trabajadores con previsión de avanzar a lo largo del año hasta completar una plantilla de 750.

Tres para este año

El convenio de Cabanillas, que en breve absorberá la escasa logística de Zara Home que quedó en Meco --previsiblemente se trasladará en abril--, abre el camino hacia la negociación en otros centros, entre ellos, el de Arteixo o el de Meco, que vencen a finales de este año.

Inditex no falló tampoco en plena crisis y en el armario gallego, así como en el madrileño, pactó subidas salariales cercanas al 15%, un 5% cada año a excepción del último, con un aumentó del 4,75%. En estos acuerdos se regulan también bonificaciones por turnos, que pueden alcanzar los 115 euros mensuales.

Condiciones ventajosas

La multinacional cubre el servicio de comedor a precios muy económicos para los trabajadores, también otorga un plus para guardería o para los trabajadores con hijos que cursan estudios universitarios.

En Arteixo, para las horas en días festivos y domingos se fijó un complemento del 115% sobre el valor de la hora ordinaria, por las extra se paga un 75% más, los sábados el complemento es del 50% y la nocturnidad suma un 32% de incremento al pago habitual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad