Inditex se prepara para reflotar Uterqüe

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La textil pone en marcha la nueva imagen de su cadena más joven, la única que no consigue alcanzar la rentabilidad

Tienda de Uterqüe / EFE

15 de abril de 2014 (22:08 CET)

Inditex ha puesto en marcha su maquinaria para relanzar la única de sus cadenas que no alcanza la rentabilidad: Uterqüe. La firma de ropa y accesorios de alta gama estrenó el pasado invierno nueva web, aunque ahora comienza a introducir un logotipo renovado que se incorporará a sus nuevas aperturas, como el caso del establecimiento recientemente inaugurado en el aeropuerto de Madrid.

Según publica la web especializada en el sector textil modaes.es, el nuevo logotipo comenzará a instalarse poco a poco. Además, Inditex ha optado por renovar también la imagen física de las tiendas. El cambio completo se verá en las nuevas aperturas, mientras que en los cerca de 80 establecimientos existentes los cambios serán progresivos.

Ventas en retroceso

Durante el ejercicio 2013, las ventas en el grupo presidido por Pablo Isla ascendieron a 16.724 millones de euros, un 5% más que el año anterior. El resultado neto alcanzó los 2.377 millones, un 1% más que en 2012. No obstante, una vez más, de entre todas las cadenas, el farolillo rojo volvió a ser Uterqüe, que no ha alcanzado la rentabilidad desde que nació, en 2008.

Las ventas de la cadena se elevaron hasta los 71 millones de euros, tres menos que un año antes (un descenso del 4%). Unas cifras de facturación muy alejadas por ejemplo de otra de las cadenas más pequeñas del grupo, Oysho, dedicada a la ropa interior y sport, cuya cifra de negocio aumentó un 12% hasta los 353 millones.

Resultado negativo

El resultado de explotación (ebit) fue negativo. Con ocho millones en números rojos, frente a los -9 de un año antes, fue la única cadena del grupo con resultado negativo.

El proceso para reflotar Uterqüe no es repentino. El pasado verano Luis Maseres cesó de su cargo como director de la cadena de alta gama. El cambio se produjo tan sólo dos años después de haber llegado al puesto, en sustitución de Kostas Antimissaris, quien fue director general de Inditex en Grecia. Maseres fue sustituido por José Luis Rodríguez, directivo procedente de Massimo Dutti.
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