Campaña de Inditex en defensa de la igualdad. (@zara)

Inditex se moja por la igualdad ante las movilizaciones en EEUU

Aunque Inditex es conocida por su discreción, la compañía se ha posicionado en contra de la discriminación racial con una campaña en Instagram

Inditex, la cadena de moda de Amancio Ortega, se caracteriza por una gran discrección en sus comunicaciones. No obstante, en los últimos tiempos, se ha sumado de forma pública a numerosas campañas sociales. Zara, la principal enseña del grupo, separó las letras de su logo en plena pandemia como símbolo del necesarios distanciamiento social.

También añadió un crespón negro como símbolo de duelo ante los fallecidos por el Covid-19. Ahora, ha vuelto a mojarse. En este caso, contra la discriminación y el racismo y a causa de las históricas movilizaciones sociales que está viviendo Estados Unidos a causa de la muerte de un hombre negro en Minneapolis en el transcurso de una detención policial (un agente de policía ha sido detenido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente). 

Inditex ha decidido sumarse a las campañas que estos días reclaman el cese de la desigualdad y la discriminación racial. Así, los perfiles en Instagram de sus distintas marcas cuenta este martes con una fotografía con el mensaje We stand for equality (Defendemos la igualdad).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We stand for equality

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad