Sede central de Inditex en Arteixo / Inditex
stop

El Ayuntamiento de Elche autoriza a Inditex la construcción de un túnel que unirá los armarios logísticos de Tempe, la zapatería de la multinacional

en A Coruña, 14 de julio de 2018 (16:42 CET)

Inditex también se expande por el subsuelo. El Ayuntamiento de Elche ha autorizado al gigante textil de Amancio Ortega para construir una galería subterránea que comunicará dos almacenes logísticos de Tempe, la firma que se encarga de la confección del calzado de las cadenas de la multinacional.

El objetivo es unir dos naves de la compañía, una ya en funcionamiento y otra en proceso de construcción, en la que Inditex invertirá algo más de siete millones. El túnel subterráneo, que atravesará la llamada Avenida del Calzado, está al margen del gran proyecto de expansión de la multinacional, que prevé duplicar el tamaño de sus instalaciones ilicitanas una vez el parque empresarial concluya su proceso de extensión, lo que no ocurrirá hasta finales de este año o comienzos del siguiente debido al proceso de tramitación.

Mientras tanto, Tempe tendrá que conformarse con la nave que tiene en construcción, de unos 34.000 metros cuadrados y unida al complejo de distribución principal de la zapatería de Inditex por un túnel de 800 metros. Esta conexión ha exigido al Ayuntamiento de Elche recurrir a la fórmula del complejo inmobiliario de carácter urbanístico, una figura contemplada en la Ley del Suelo para integrar los dominios públicos y el uso privado.

Actualmente, la multinacional de Amancio Ortega está ampliando el centro logístico de Zara en Arteixo, construyendo un nuevo almacén muy cerca de este, en la localidad de A Laracha (A Coruña); y ampliando su armario de León por el traslado de la distribución de Zara Man.

Hemeroteca

Amancio Ortega Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad