Inditex se deja un 5% en Bolsa después de llegar a máximos

stop

COTIZACIÓN

Sede de Inditex en Arteixo

en A Coruña, 06 de noviembre de 2015 (12:41 CET)

Poco le ha durando la alegría a las acciones de Inditex. Los títulos de la multinacional textil cerraron la sesión del jueves en los 34,35 euros, un nuevo máximo histórico para la firma, que en lo que va de año acumula una revalorización del 45%.

Sin embargo, la jornada del viernes amaneció teñida de rojo para los valores de la multinacional textil, que a mitad de sesión se dejan cerca de un 5% y cotizan por debajo de los 33 euros, con mínimos intradía en el entorno de los 32,6 euros.

En máximos

No obstante, la caída que esta sufriendo puede responder a una recogida de beneficios por parte de algunos accionistas, pero los analistas señalan que las acciones de Inditex todavía tienen recorrido. No lo ve así Société Générale, que ha retirado su recomendación de 'comprar' y ha fijado el valor objetivo de los títulos en los 35 euros, lo que representa un recorrido alcista de apenas un 2% respecto al cierre del jueves.

A pesar de ello, Inditex sigue demostrando fortaleza. Se mueve en zona de máximos; no ha perdido la referencia de los 32 euros; es, tras Gamesa, la que más se ha revalorizado, y lidera en solitario el ránking por capitalización. Al cierre del mercado, Inditex valía en Bolsa 30.000 millones más que su inmediato perseguidor, el Banco Santander.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad