Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Inditex se blinda ante el coronavirus: aplaza el reparto de dividendo

El consejo de de Inditex acuerda destinar a reservas todo el beneficio de 2019 y registra una provisión extra de 287 millones por el Covid-19

Inditex ha decido hacer frente al coronavirus con contundencia. Su consejo de administración, previo informe favorable de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, considera que "no se dan, en el momento presente, las condiciones necesarias para tomar la decisión adecuada sobre el reparto del dividendo, en el marco de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social 2019".

En consecuencia, según comunica a la autoridad bursátil, ha decidido "destinar a reservas la totalidad de dicho resultado y remitir, a un posterior consejo de administración previo a la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo mes de julio, la propuesta definitiva a la Junta General sobre dicho reparto". Es decir, la matriz de Zara suspende y aplaza el reparto de dividendos sobre las ganancias de 2019.

Provisión extraordinaria

Teniendo en cuenta las posibles consecuencias de la situación descrita sobre la información financiera del Grupo Inditex a 31 de enero de 2020, los administradores y la dirección han realizado una evaluación conforme a la mejor información disponible a la fecha de acuedo con lo establecido en las normas contables.

[elated:2]

Con arreglo a dicha evaluación, el grupo ha registrado una provisión por importe de 287 millones de euros, en la línea de margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada, para ajustar al valor neto de realización estimado del inventario de la campaña primavera/verano a 31 de enero de 2020 impactado por la pandemia covid-19.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad