Inditex se apunta al Black Friday y comienza por Oysho

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Ofrece un 20% de descuento en toda su colección en los 190 establecimientos que tiene en España, así como en la tienda online

Tienda de Oysho en un centro comercial de Lisboa

en A Coruña, 14 de noviembre de 2016 (10:56 CET)

Un año más, Inditex se sube al carro de los descuentos del 'Black Friday', que se celebra el viernes 25 de noviembre y que da comienzo a la campaña de Navidad. La firma más madrugadora en anunciar su adhesión a la campaña ha sido Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del grupo.

Para esta jornada, al igual que en 2015, la firma ofrece un 20% de descuento en toda su colección en las 190 tiendas de la firma en España, así como en su tienda 'online' y a través de su aplicación. Además, todas las compras realizadas durante ese día tendrán envío estándar gratis.

Más deporte

Junto a Inditex, las marcas de deporte Nike y Adidas anunciaron también sus ofertas para el 'Viernes Negro'. La primera, con reclamos en su web, a las que realizará un 30% adicional sobre el producto en oferta a los clientes que estén registrados en su web.

Por su parte, la firma alemana ofrecerá en su tienda 'online' descuentos del 20% durante todo el fin de semana, ya que unirá el Black Friday junto con el Cyber Monday. En concreto, los usuarios deberan utilizar el código 'Blackfriday' antes de realizar el pago para poder beneficiarse de la promoción, que incluye todos los productos de Adidas excepto algunos artículos 'premium' de determinadas colecciones más importantes.

Ingresos millonarios

Las ventas 'online' durante la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, que se desarrollará del 25 al 28 de noviembre, generará unas ventas 'online' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Los españoles aprovechan este temprano inicio de la campaña navideña, ya que se han vuelto previsores a la hora de adquirir sus regalos, como demuestra que el 19% reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo, según un informe realizado por Facebook IQ junto a Ipsos.
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