Inditex ofrece en la web de Zara un asistente para dar con la talla que más se ajusta al cuerpo de sus clientes

Inditex crea el 'sastre virtual'

stop

Zara ofrece en su web un servicio para ayudar al cliente a escoger la talla que más se ajusta a su perfil

Economía Digital Galicia

Inditex ofrece en la web de Zara un asistente para dar con la talla que más se ajusta al cuerpo de sus clientes

A Coruña, 03 de mayo de 2017 (12:54 CET)

Inditex ha dado un paso más en su estrategia de venta por internet con el lanzamiento de un nuevo servicio con el que pretende acabar con la práctica del cliente de pasar por un comercio para probarse la prenda que después va a encargar a través de la tienda on line. Zara, una vez más, es la primera firma del grupo gallego en ofrecer al usuario un servicio de 'sastre virtual', que aconseja, en función de una serie de parámetros, la talla de la prenda más adecuada para comprar.

El nuevo servicio, que de momento solo esta disponible en la web, es bastante sencillo. Durante el proceso de compra, el cliente tiene la posibilidad de acceder a través de una pestaña a Fitanalytics, que es el nombre de esta aplicación. Una vez dentro, deberá aportar datos como su altura, peso o sus preferencias a la hora de llevar la prenda, ceñida u holgada. Después, el sistema le dará una primera aproximación de su talla, que puede afinar más si incluye otros parámetros como la edad, la forma del abdomen y las caderas o la talla del pecho, que podrían generar un resultado diferente al obtenido inicialmente.

Sastre virtual Zara

La aplicación, que usan también firmas como Timberland o New Balance, cobra solo cuando contribuye a cerrar un proceso de compra, es decir, cuando el cliente la emplea, recibe una recomendación, la compra y no la devuelve, poniendo así de manifiesto la correcta prestación del servicio.

Hemeroteca

Inditex Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad