Inditex reparte mascarillas infantiles para los hijos de sus empleados

A modo de detalle con sus empleados, esta semana Inditex ha repartido mascarillas para los menores que podrán volver a salir a la calle

A partir de este domingo, los menores de 14 años podrán dar un paseo diario de una hora siempre y cuando vayan acompañados de un adulto, tal como ha publicado el Ministerio de Sanidad en el BOE la mañana del sábado. En este documento se especifican detalles no conocidos hasta ahora, como que los niños podrán pasear por las zonas verdes que estén a menos de un kilómetro de su casa o que el acompañante no tiene por qué ser el progenitor siempre que cuente con la obligada autorización. La medida afecta a más de seis millones de niños y es una de las primeras medidas del Gobierno central en el terreno de una desescalada que aún no llega.

Este hecho ha impulsado a la textil Inditex a tener esta semana un 'detalle' con sus empleados, en forma de mascarillas infantiles. La compañía ha repartido entre su plantilla mascarillas destinadas a los menores de 14 años. Así lo han indicado en redes sociales trabajadores de la firma, que han agradecido el gesto. 

Reparto

Según los sindicatos con presencia en la compañía especificaron en redes sociales, esta semana, la compañía acometió un reparto puntual de mascarillas a los empleados con menores a cargo. "Es un detalle de Inditex ante la noticia del desconfinamiento parcial de los niños menores de 14 años este domingo y solo se realizará una entrega. Son mascarillas similares a las nuestras pero de su talla", explicaban desde CCOO. 

Al margen de esta medida, y según lo que indican las centrales sindicales, Inditex comenzará a hacer test de prueba de Covid-19 a los trabajadores de la plantilla que no hayan podido acceder a los mismos en la sanidad pública y que, por sus características particulares, puedan estar más expuestos al contagio. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad