Inditex renuncia a la línea masculina de Stradivarius

Inditex anuncia que Stradivarius no lanzará nuevos productos de su línea masculina a partir de la próxima campaña otoño-invierno

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Marcha atrás en su estrategia para llevar la moda masculina a una de sus cadenas. Inditex da por concluida la prueba de la línea de caballero en Stradivarius, la marca de moda actual y desenfadada del grupo textil, que se centrará en la preparación de la próxima campaña de mujer otoño-invierno, en la que ya no habrá línea para hombres.

La colección que ahora retira Stradivarius, pensada para jóvenes de 25 y 35 años amantes de la moda con personalidad y estilo, se testó desde el pasado 1 de febrero de 2017. Contaba con tres líneas de productos: ‘smart’, la más cosmopolita con prendas sencillas, ‘cotton’ con diseños más informales y ‘denim’ y se comercializaba en solo 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, además de disponer de espacios diferenciados en algunas de sus ‘flagships’.

La enseña fundada por Amancio Ortega, que cerró el ejercicio 2017 con unas ventas netas de 1.480 millones de euros, un 10% más, cuenta con 1.017 tiendas repartidas en más de 70 mercados internacionales, mientras que en España dispone de 287 establecimientos en todo el territorio nacional.

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