Pablo Isla, presidente del grupo Inditex

Inditex recupera 3.000 millones de capitalización en un día

La compañía con sede en Arteixo ha liderado las subidas en el Ibex 35 tras dispararse un 3,55% en la sesión

Inditex resurge en bolsa. La multinacional gallega lideró las subidas de la bolsa española este viernes después de que sus acciones se disparasen un 3,55%, hasta encaramarse a los 25,96 euros.

La compañía fundada por Amancio Ortega ya vale ahora 80.995 millones de euros en bolsa, 2.776 millones más que en el arranque de sesión. Tras este fuerte rebote, la empresa con sede en Arteixo ya roza sus niveles previos a la presentación de resultados (de 26,27 euros por acción), que ya divisa a apenas un 1,1%.

Contraste con H&M

El varapalo que recibió la compañía en bolsa en la sesión del miércoles ha aflorado potencial de revalorización para las acciones de la compañía con mayor valor en bolsa de todo el Ibex 35 por delante de Banco Santander (70.760 millones de euros).

Con este fuerte rebote en el parqué, Inditex mete terreno de por medio no solo con Santander por su trono del mercado español, sino también con su competidora H&M. La firma sueca decepcionó al mercado por su estancamiento en ventas (aumentaron un 4% entre diciembre y febrero) y sufrió un desplome bursátil del 4,92%.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad