Zara es el buque insignia de Inditex, pero también el blanco de los ataques contra las marcas del grupo

Inditex rectifica tras las quejas del Gobierno chino

La multinacional textil retira de su web la referencia a Taiwán como un territorio independiente de China

Bastó una advertencia de la todopoderosa China para que otro gigante, Inditex, hundiese la rodilla en el suelo. Después de que el Gobierno chino, a través de la Administración del Ciberespacio, decidiese clausurar la web de la cadena hotelera Marriott en el páís por incluir los territorios de Tíbet, Hong Kong, Macao o Taiwán en un listado de países independientes, la firma textil, que también se encontraba en el punto de mira de las autoridades, no ha dudado en rectificar.

Según confirmaron a Economía Digital desde la compañía, Inditex se ha apresurado a retirar cualquier alusión a estos territorios como países, aunque mantiene en la web de Zara una categoría individual para cada uno de ellos, aunque “como mercados”, puntualizan.

El grupo fundado por Amacio Ortega se suma así a la propia cadena hotelera Marriott o a la aerolínea Delta Airlines, que corrigieron igualmente sus páginas web y pidieron disculpas a través de las redes sociales, cuyos usuarios fueron los primeros en dar la voz de alarma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad