Sede central de Inditex en Arteixo / Inditex

Inditex rechaza dar mascarillas a los trabajadores porque “no tiene”

La multinacional traslada a los sindicatos que no dispone del material y que no es obligatorio el equipo de protección para los operarios de logística

Inditex ha rechazado la propuesta de los sindicatos de dotar a los trabajadores que continúan operando en los 13 almacenes de la multinacional en España con mascarillas y guantes. La petición del comité de empresa, que tomó fuerza durante el fin de semana al conocerse la donación de la compañía que preside Pablo Isla a la sanidad pública, ha sido desestimada por la dirección. Según indica la CIG, Inditex alega que no dispone de ese material.

Tanto CCOO como UGT corroboran que Inditex ha rechazado la propuesta por no tener disponibilidad del material y porque los guantes y las mascarillas protectoras no son obligatorios en la actividad de los operarios. La empresa accedió a replantearse la entrega de equipo protector a los trabajadores cuando finalice la demanda que tiene actualmente la sanidad pública, según CCOO, pero explicó que en este momento no podía comprometerse a entregar guantes y mascarillas.

CGT, por su parte, informó a los trabajadores de que la empresa “está pendiente de los cambios que puedan producirse en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”, pero que en estos momentos “sigue recomendando la no utilización”.

Los centros logísticos de la multinacional continúan operando con horarios reducidos y menos personal para abastecer las tiendas que continúan abiertas en mercados internacionales, así como las ventas online.  Sindicatos como CIG o UGT iniciaron una campaña para exigir a la compañía que equipase con mascarillas y guantes a este personal.

IMG 20200322 WA0002

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad