Establecimiento de Zara en Stratford / Inditex

Inditex rebota en bolsa en plena oleada de recortes de los analistas

La multinacional se revaloriza casi un 2% tras el batacazo del viernes; UBS, Kepler y Jefferies revisan a la baja sus previsiones

Inditex toma oxígeno. La multinacional de Amancio Ortega rebota en bolsa tras el batacazo sufrido el viernes, cuando experimentó una caída del 7%, la mayor de los últimos nueve años. Los títulos de la compañía se recuperan lentamente este lunes, con un ascenso del 1,88% a cierre de sesión, dando un respiro al IBEX a la espera de la oleada de resultados prevista para este miércoles.  El selectivo cierra en verde, con un diferencial del 0,8%.

El rebote de Inditex se produce entre un aluvión de recortes en las previsiones de los analistas. UBS, Citi, Kepler y Jefferies han revisado a la baja el precio del valor, sumándose a JP Morgan, que lo hizo el viernes.  El más severo ha sido Jefferies, que recortó un 15% sus estimaciones. UBS lo hace en un 5,7% y Kepler en un 7%.

A pesar del tijeretazo, todos otorgan un importante potencial alcista a Inditex, situado entre el 24% de Kefferies y el 46% de Citi. Los títulos de la multinacional se intercambian este lunes a 25,5 euros, por debajo de la mínima de 2016.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad