Establecimiento de Zara en Stratford / Inditex

Inditex rebota en bolsa en plena oleada de recortes de los analistas

stop

La multinacional se revaloriza casi un 2% tras el batacazo del viernes; UBS, Kepler y Jefferies revisan a la baja sus previsiones

en A Coruña, 26 de febrero de 2018 (12:35 CET)

Inditex toma oxígeno. La multinacional de Amancio Ortega rebota en bolsa tras el batacazo sufrido el viernes, cuando experimentó una caída del 7%, la mayor de los últimos nueve años. Los títulos de la compañía se recuperan lentamente este lunes, con un ascenso del 1,88% a cierre de sesión, dando un respiro al IBEX a la espera de la oleada de resultados prevista para este miércoles.  El selectivo cierra en verde, con un diferencial del 0,8%.

El rebote de Inditex se produce entre un aluvión de recortes en las previsiones de los analistas. UBS, Citi, Kepler y Jefferies han revisado a la baja el precio del valor, sumándose a JP Morgan, que lo hizo el viernes.  El más severo ha sido Jefferies, que recortó un 15% sus estimaciones. UBS lo hace en un 5,7% y Kepler en un 7%.

A pesar del tijeretazo, todos otorgan un importante potencial alcista a Inditex, situado entre el 24% de Kefferies y el 46% de Citi. Los títulos de la multinacional se intercambian este lunes a 25,5 euros, por debajo de la mínima de 2016.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad