El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados | EFE

Inditex quiere más mujeres en su alta dirección

stop

Inditex cuenta con una plantilla en la que las mujeres representan el 75%, pero en la alta dirección la presencia femenina apenas alcanza el 13%

A Coruña, 02 de julio de 2018 (13:07 CET)

Tres cuartas partes de la plantilla de Inditex son mujeres. Sin embargo, la presencia femenina en los puestos de alta dirección apenas representa el 13%. Esta es una situación que la multinacional textil fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla quiere revertir, y muestra de ello es el reciente nombramiento de Pilar López como consejera, que eleva al 33% el porcentaje de mujeres en el órgano de máxima decisión, por encima de la media de las cotizadas (23%).

En la alta dirección de Inditex las mujeres están en clara desventaja. Son apenas cuatro de un total de 23 ejecutivos: Lorena Alba, responsable de Logística; Begoña López-Cano, directora de Recursos Humanos; Eva Cárdenas, directora de Zara Home, y Carmen Sevillano, directora de Oysho.

Plan de acción

Inditex es consciente de que existen desequilibrios. En este sentido, como recuerda este lunes el diario Expansión, la compañía ha firmado protocolos de prevención de acoso sexual en sus cadenas y ha creado un Comité de Seguimiento de Igualdad de Género, aunque no detalla en su memoria qué políticas concretas está aplicando y si tiene objetivos a medio plazo para aumentar la presencia de mujeres directivas, como sí hacen otras grandes empresas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad