Inditex provoca un 'boom' de empleo en Madrid con la ropa que gestionaba Arteixo

stop

Trafaluc fue trasladada desde el centro gallego a Zaragoza, pero la multinacional decidió derivar la carga de trabajo a la Plataforma Meco ante el incremento de ventas

Centro logístico de Inditex en Arteixo y Pablo Isla

en A Coruña, 13 de noviembre de 2015 (02:37 CET)

Inditex trasladó hace poco más de un año 20 millones de prendas que gestionaba el centro logístico de Arteixo (A Coruña) a Plataforma Europa, el armario de la multinacional en Zaragoza. Fue el comienzo del periplo de Trafaluc, una línea de moda femenina vinculada a Zara Mujer, donde también se engloban las líneas Basic o Woman.

Desde el pasado 1 de junio, las prendas de Trafaluc comenzaron a trasladarse de manera progresiva al centro madrileño de Meco, tanto las que estaban en Zaragoza como otras que conservaba Arteixo, como las camisetas de mujer. Los movimientos concentraron todavía más el trabajo del centro gallego, especializado en ropa de hombre y cubrieron un vacío que quedaba en la planta madrileña, después de que el grueso de los productos Zara Home se desplazasen al nuevo centro de la compañía en Cabanillas del Campo (Guadalajara). La venta on line permaneció en Meco.

El éxito preside los cambios

Si el traslado de la cadena de decoración y complementos de hogar estuvo precedido de un notable expansión e incremento de las ventas, a Trafaluc le está pasando algo parecido. El último traslado coincidió con un aumento en la carga de trabajo debido a la mejoría en las ventas de la línea, según explica Fiteqa-CCOO.

Coincidió la llegada de las prendas con las contrataciones de verano de Inditex para cubrir las vacaciones del personal. Esta confluencia provocó, explica el sindicato, un boom en el empleo del centro, que el sindicato cifra en cerca de 1.000 nuevos contratos, aunque buena parte de carácter temporal.

A tope de trabajo

Las dos épocas de fuerte contratación, siempre según CC.OO., son el verano y la previa a la campaña de Navidad, cuando comienza el segundo turno de vacaciones de la plantilla. Aseguran que ahora mismo el centro madrileño está trabajando a máximo rendimiento y que los trailers se agolpan a la entrada del complejo, generando, en ciertos momentos, colas.

A finales de octubre, UGT informó de la contratación para Meco de 132 personas con contratos temporales para reforzar los tres turnos, mañana, tarde y noche. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad